BLOG NO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BUSTO DE BUREBA

Mirador de Busto


En el Parque Natural Montes Obarenes-San Zadornil, se encuentra el mirador del Portillo de Busto.

El mirador se halla situado en El Portillo de Busto (1.000 metros de altitud) al pie del kilómetro 16,800 de la carretera autónoma BU-504 que da acceso a la ciudad de Frías.















Para ascender a él ha sido creado un camino de 60 metros de longitud y 2,5 metros de anchura con una pendiente del 13%.


Posee un muro de mampostería de 15 metros de longitud y cuenta con una mesa panorámica interpretativa de la vista y elementos sobresalientes de la zona.


La estructura está orientada a La Bureba.




El proyecto del mirador está incluido dentro de una propuesta global de mejora de las instalaciones de uso público del parque natural.


2 comentarios:

  1. Un bonito paraje sin duda alguna, en el que poder disfrutar de la naturaleza y unas vistas fantásticas!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay felicitar a las autoridades competentes por el acierto de haber ejecutado esta obra; hay que criticar cuando las cosas no se realizan correctamente, y felicitar en el caso contrario.
    Asimismo, se podrian señalizar otras rutas a pie y senderos en el mismo Portillo de Busto, justo al otro lado de la carretera para pasearse por la cima de montes Obarenes, desde los cuales se divisa todo el gran llano burebano.
    La señalización de rutas podría permitir recuperar antiguos caminos, fuentes, y redescubrir casas y construcciones olvidadas.

    ResponderEliminar

bustodebureba.info