BLOG NO OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE BUSTO DE BUREBA

Localización

Busto de Bureba se encuentra en la comarca de la Bureba, provincia de Burgos (Castilla y León).



Castilla y León tiene una población de 2.553.301 habitantes (datos del año 2008) y una densidad de población de 26,57 hab/km².
Su extensión abarca 94.224 Km.²


Bandera y escudo de Castilla y León.

----------------------------------------


La provincia de Burgos tiene una población de 373.672 habitantes (datos del año 2007), y una densidad de población de 25,75 hab/km².
Su extensión abarca 14.292 Km.²


Bandera y escudo de la provincia de Burgos.

------------------------------------
La comarca de La Bureba. Azorín acertó al definir a esta región como "el corazón de la tierra de Burgos". No sólo se encuentra en su centro geográfico, sino que ha sido desde antiguo la verdadera esencia de Castilla.


La Bureba es una comarca de la provincia de Burgos en Castilla León (España). Se sitúa al noreste de la provincia y esta regada por multitud de arroyos que van a desembocar, a través de los ríos Homino, Oroncillo , Oca y Tirón al Ebro.






1 comentario:

  1. Creo que uno de los problemas básicos de la comarca de la Bureba es pertenecer a una Comunidad Autónoma de la extensión de Castilla y León, circunstancia que le priva de recibir una adecuada atención por parte del gobierno autonómico.
    Sólo hay que ver la actitud adoptada por los madrileños, creando una comunidad autónoma uniprovincial, sin ninguna justificación histórica, y que le permite recibir importantes inversiones del Estado amparado en el hecho de ser la Comunidad autónoma que alberga la capital del Estado.

    ResponderEliminar

bustodebureba.info